Autobuses para esquiar en Valgrande-Pajares

La empresa de autobuses ALSA también pone a disposición de los aficionados una línea cada temporada que parte de las principales ciudades asturianas hasta la estación de esquí Valgrande-Pajares. Esta línea viene a completar una oferta de desplazamiento muy interesante para todos los aficionados al deporte blanco.

Te vamos a contar todo esto

La empresa de autobuses ALSA pone a disposición de los aficionados una línea cada temporada que parte de las principales ciudades asturianas hasta la estación de esquí Valgrande-Pajares. Esta línea viene a completar una oferta de desplazamiento muy interesante para todos los aficionados al deporte blanco.

Con la apertura de esta línea, la oferta de transporte público para acceder a las estaciones de esquí asturianas queda más que cubierta ya que en aproximadamente una hora desde Oviedo o Gijón podremos estar calzándonos los esquís. Sin más preocupación que elegir la pista por la que bajar.

También puedes consultar los horarios del autobús a Fuentes de Invierno aquí.

Precio del billete de autobús a Valgrande-Pajares.

El precio del billete de autobús a Valgrande-Pajares desde Oviedo asciende a tan solo 4,5 euros, mientras que el billete de ida y vuelta solo te costará 8,55 euros.

Además, puedes adquirir tus billetes de forma anticipada en la aplicación o página web de ALSA, utilizando la tarjeta ConeCTA del Consorcio de Transporte de Asturias ¡o incluso pagar en efectivo directamente en el autobús. Aunque esta es la opción menos recomendada ya que puedes quedarte sin sitio.

Horario del autobús a Valgrande-Pajares desde Oviedo

El primera autobús desde Oviedo a Valgrande-Pajares sale a las 8:00 de la estación de autobuses de Oviedo. El segundo turno, comienza a las 15:00. Ten en cuenta que si pretendes esquiar el mismo día.

El trayecto durará aproximadamente una hora y cuarto y en este segundo turno, llegarás a Valgrande-Pajares justo a la hora de cierre. Con lo que este segundo turno está más bien dirigido a aquellos esquiadores que disponen de algún tipo de alojamiento y que van a esquiar al día siguiente.

Salidas del autobús Oviedo – Valgrande Pajares

Salida a las 08:00Salida a las 15:00
08:00 Salida Oviedo / Uvieu15:00 Salida Oviedo / Uvieu
08:20 Mieres15:20 Mieres
08:30 Plaza Principado De Asturias15:30 Plaza Principado De Asturias
08:55 Pajares15:55 Pajares
09:10 Llegada Estacion De Esqui Valgrande16:10 Llegada Estacion De Esqui Valgrande

Salidas del autobús Valgrande Pajares – Oviedo

Salida a las 9:15Salida a las 16:15
09:15 Salida Estacion De Esqui Valgrande16:15 Salida Estacion De Esqui Valgrande
09:30 Pajares16:30 Pajares
09:55 Plaza Principado De Asturias16:55 Plaza Principado De Asturias
10:05 Mieres17:05 Mieres
10:25 Llegada Oviedo / Uvieu17:25 Llegada Oviedo / Uvieu

Horario del autobús a Valgrande-Pajares desde Gijón

En el caso de que salgas desde Gijón, el primer autobús saldrá a las 07:30 de la estación de autobuses. Aunque también existe un segundo turno, a las 14:30.

El trayecto completo desde Gijón, dura en torno a las dos horas. Lo que hace que su público objetivo sean mayormente estudiantes. Ya que el mismo trayecto en coche puede hacerse en menos tiempo.

Recuerda que este segundo turno, te dejará en la estación de esquí Valgrande-Pajares en torno a las 16:30 de la tarde. Que es su hora de cierre. Con lo que este turno únicamente lo recomendamos para aquellos de vosotros que tengáis alguna forma de alojamiento.

No merece la pena coger este turno inluso si tu intención es pasar unas horas en la estación, ya que apenas llega a la estación. Este mismo autobús volverá a partir hacia Gijón de nuevo.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas sacar tu billete con antelación para el trayecto de autobús Gijón Fuentes de Invierno.

Línea Gijón – Valgrande Pajares

Salida a las 7:30Salida a las 14:30
07:30 Salida Gijon / Xixon14:30 Salida Gijon / Xixon
08:00 Oviedo / Uvieu15:00 Oviedo / Uvieu
08:20 Mieres15:20 Mieres
08:30 Plaza Principado De Asturias15:30 Plaza Principado De Asturias
08:55 Pajares15:55 Pajares
09:10 Llegada Estacion De Esqui Valgrande16:10 Llegada Estacion De Esqui Valgrande

Línea Valgrande Pajares – Gijón

Salida a las 9:15Salida a las 16:15
09:15 Salida Estacion De Esqui Valgrande16:15 Salida Estacion De Esqui Valgrande
09:30 Pajares16:30 Pajares
09:55 Plaza Principado De Asturias16:55 Plaza Principado De Asturias
10:05 Mieres17:05 Mieres
10:25 Oviedo / Uvieu17:25 Oviedo / Uvieu
10:55 Llegada Gijon / Xixon17:55 Llegada Gijon / Xixon

¿Es recomendable ir en autobús a Valgrande-Pajares?

La utilización del transporte público siempre es una opción a tener en cuenta y más en los tiempos que corren. Sin embargo en el caso de la línea Gijón-Valgrande es una opción a sopesar con un poco más de detenimiento. Si tenemos coche y somos varias personas, probablemente la opción más cómoda sea compartir vehículo y llegar a la estación en un tiempo razonablemente menor.

autobus a valgrande pajares

Sin embargo en este caso, cuando somos varias personas, a menos que partamos del mismo punto, todos a la vez, es muy probable que la diferencia de tiempo sea mínima con respecto al autobús. Ya que no bajaremos de las dos horas desde Gijón, si tenemos que recoger y dejar a nuestros compañeros de viaje en sus casas.

Nuestra recomendación es que si somos varios y no podemos salir del mismo punto todos a la vez. Utilicemos el autobús para llegar a Valgrande-Pajares, ya que no sólo estaremos ahorrando dinero en gasolina. Sino quebraderos de cabeza a la hora de buscar aparcamiento o a la hora de acomodar los equipajes de todos en el maletero.

La principal desventaja a la hora de ir en autobús a Valgrande-Pajares es la independencia. Ya que a las 16:30 deberemos estar en la parada para volver a casa. Sin parar en ninguno de los pueblos que, a lo largo del trayecto, ofrecen interesantísimas ofertas gastronómicas y de apreski.

Otros Contenidos

  • All
  • Apreski
  • Equipo
  • Fuentes De Invierno
  • MTB
  • Planes de ocio
  • San Isidro
  • Trekking
  • Valgrande Pajares

Más NieveNorte

Compártenos

Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Telegram
WhatsApp

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *