el forfait conjunto para esquiar en León y Asturias continuará la próxima temporada

El convenio, tiene vigencia desde la firma hasta el 31 de octubre de 2024, y podrá prorrogarse por hasta cuatro años mediante adendas expresas antes de su finalización.

Te vamos a contar todo esto

El convenio, tiene vigencia desde la firma hasta el 31 de octubre de 2024, y podrá prorrogarse por hasta cuatro años mediante adendas expresas antes de su finalización. Y permitirá comprar un forfait conjunto para esquiar en Asturias y León durante la próxima temporada.

Desde la parte leonesa de nuestra querida montaña llegan aires de renovación. Los responsables políticos de la Diputación de León han expresado su preocupación por la climatología desfavorable de los últimos años. Esperando que los próximos años sean un poco más favorables han aprobado este convenio que sin duda supone otro gran paso en la unión entre Fuentes de Invierno y San Isidro.

Los diferentes líderes políticos han expresado su satisfacción con el acuerdo, resaltando la importancia económica y turística. Aunque algunos apuntan más alto y tratan de urgir a los gobernantes a alcanzar más acuerdos encaminados a la unión efectiva entre ambas estaciones, una vez que el convenio para la electrificación de Fuentes de Invierno ya se ha anunciado.

forfait conjunto asturias y leon

Un impulso para la economía local

El convenio es muy importante para el impulso de las estaciones de esquí, contribuyendo además a la generación de actividad económica en la región. Y se trataría del siguiente paso lógico dentro del proyecto para unir ambas estaciones.

Un proyecto largamente acariciado por los usuarios de las estaciones. Aunque el forfait conjunto afectaría no sólo a las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno. Esta posibilidad también será un aliciente importante para atraer turismo a unas zonas que precisan de inversión y creación de empleo.

El objetivo del acuerdo es fomentar la práctica del esquí en las instalaciones invernales de las dos provincias, lo que sin duda pretende aumentar la movilidad de los usuarios entre estaciones, no solo entre San Isidro y Fuentes de Invierno, sino también entre Valgrande-Pajares y Leitariegos.

Aunque la mala climatología de esta temporada ha chafado los planes de muchos de nosotros, esperamos que buenas noticias como esta, sigan cayendo en nuestras manos.

Otros Contenidos

  • All
  • Apreski
  • Equipo
  • Fuentes De Invierno
  • MTB
  • Planes de ocio
  • San Isidro
  • Trekking
  • Valgrande Pajares

Más NieveNorte

Compártenos

Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Telegram
WhatsApp

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *