Explorando las WebCam de Valgrande-Pajares.

Con el paso de los años las cámaras web se han convertido en una herramienta indispensable para los aficionados. Atrás quedaron los días en que una llamada al teléfono de la estación te permitía conocer de primera mano las condiciones de la estación y de la nieve. Hoy en día, la tecnología permite ubicar cámaras web en prácticamente todos los rincones de la estación. Para que los aficionados puedan comprobar las condiciones de la nieve por si mismos.

Te vamos a contar todo esto

Con el paso de los años las cámaras web se han convertido en una herramienta indispensable para los aficionados. Atrás quedaron los días en que una llamada al teléfono de la estación te permitía conocer de primera mano las condiciones de la estación y de la nieve. Hoy en día, la tecnología permite ubicar cámaras web en prácticamente todos los rincones de la estación. Para que los aficionados puedan comprobar las condiciones de la nieve por si mismos.

En nuestra sección de cámaras web podrás encontrar todas las webcam operativas de todas las estaciones. Concretamente en este artículo hablaremos de las cámaras web de la estación de pajares.

Las webcam de Valgrande-Pajares, como las de todas las estaciones, han evolucionado significativamente a lo largo del tiempo. En sus comienzos únicamente contaban con una cámara. Sin embargo en la actualidad cuentan con 5 dispositivos capaces de ofrecer en tiempo real la situación de la estación.

Estas cámaras nos brindan una experiencia visual inigualable, permitiéndonos saber exactamente cómo se encuentran las condiciones de la nieve, afluencia y demás parámetros, que sin duda van a condicionar nuestro día de esquí.

Ubicación de las webcam de pajares

Las webcams de Valgrande-Pajares se encuentran dispersas por toda la estación. Están ubicadas de forma estratégica para que los visitantes puedan acceder a ellas y ver con todo detalle las condiciones de la nieve en cada momento.

Aquí te facilitamos un mapa con la ubicación de cada cámara con un enlace para que puedas comprobar las condiciones de nieve.

Aunque como cualquier equipo electrónico, pueden experimentar problemas ocasionales, el equipo de mantenimiento de la estación trabaja diligentemente para garantizar que las cámaras estén operativas la mayor parte del tiempo.

¿Qué zonas cubren las webcam de Valgrande-Pajares?

Actualmente las 5 webcams de Valgrande-Pajares cubren la mayor parte de la parte alta de la estación y la parte baja. Aunque bien es cierto que echamos de menos alguna que pudiera ofrecer una mayor panorámica del parking o la zona de embarque del nuevo telecabina.

Ya que eso nos permitiría estimar un poco mejor el grado de ocupación de la estación los días de mayor afluencia. Lo cierto es que con la cantidad de cámaras que tenemos a nuestra disposición, podemos tener una idea bastante clara de cómo están las pistas.

En concreto, las áreas cubiertas por las web cam de pajares son:

  • Cuitu Negru: ubicada en la cafetería de la parte alta de la estación. Hay que decir que esta cafetería merece su propia visita ya que en 2018 ha recibido la placa que acredita su pertenencia al registro del Docomomo Ibérico lo que la convierte en una de las joyas arquitectónicas de Asturias y un lugar de visita obligada del que hablamos aquí.
  • Valle del Sol: Ubicada en uno de los remontes del valle que lleva su nombre. Nos ofrece una panorámica de éste.
  • Ts Valle del Sol: Con esta cámara tendremos una visual desde lo alto del Telesilla Valle del Sol. Uno de los más solicitados por los usuarios de la estación y personalmente uno de los que más nos gusta.
  • Panorámica Parte Baja: Desde la zona de embarque tel nuevo telecabina podemos ver toda la parte baja de la estación. Aquí incluso podemos adivinar la cafetería Cuitu Negru.
  • Entrada: una de las cámaras más útiles ya que nos permite una visión parcial del parking de la estación así como del área de taquillas. Gracias a esta cámara podremos saber si aún queda sitio en el parking o si por el contrario, tendremos que cargar con los esquís.

Disponibilidad Todo el Año

webcam valgrande-pajares

Uno de los mayores desafíos de las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica es la desestacionalización fuera de la temporada de esquí. Algo que sin duda Valgrande-Pajares ha conseguido gracias a diferentes alternativas como la apertura del bikepark o la puesta en funcionamiento del nuevo telecabina los fines de semana durante el verano.

Además de estas dos instalaciones, las webcam de Valgrande-Pajares permanecen activas todo el año. De esta forma podrás planificar no sólo tu día en la nieve, sino cualquier día del año en una montaña que está esperando a ser descubierta.

¿Por Qué Deberías Visitar Nuestra Sección de Cámaras Web?

Tanto si estás planificando tu día en la nieve como si simplemente sientes curiosidad. Te recomendamos pasarte por nuestra sección dedicada a las cámaras web de las tres estaciones.

Tanto San Isidro como Fuentes de Invierno y por supuesto, Valgrande-Pajares cuentan con su propio sistema de webcams que te permitirá conocer en primera persona cuál es el estado de la nieve y de la meteorología.

¡No Te Pierdas Nuestra Sección de Información sobre la Estación!

Además de nuestras cámaras web, te invitamos a explorar nuestra sección de información sobre la estación. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las condiciones de nieve, el estado de las pistas, los eventos especiales y mucho más.

Nuestra intención es construir una web de información para que los usuarios de estas estaciones tengan toda la información que necesitan para pasar un día en la nieve en un único lugar. Si echas de menos algún dato o si te gustaría que hablásemos de algo en concreto, escríbelo en los comentarios os leemos!

Otros Contenidos

  • All
  • Apreski
  • Equipo
  • Fuentes De Invierno
  • MTB
  • Planes de ocio
  • San Isidro
  • Trekking
  • Valgrande Pajares

Más NieveNorte

Compártenos

Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Telegram
WhatsApp

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *