El hijo adoptivo de un pub de los 70 y un chigre de pueblo de toda la vida. Casa Morán, ubicado en la parroquia de Collanzo, de poco más de 200 habitantes y que muchos aficionados al esquí conocen por su proximidad a las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro. Se ha alzado con el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2025.
Hemos recomendado en más de una ocasión este establecimiento, que descubrimos casi por casualidad hace muchos años. Desde entonces, lo visitamos siempre que podemos y lo hemos recomendado en nuestro blog en muchos artículos. Como este, donde os hablamos de la ruta por las Foces de Ruayer. Para reponer fuerzas.
Te podría interesar….
Y es que conociendo la exquisitez de sus platos. No nos extraña que haya conseguido este merecidísimo galardón y decimos merecidísimo porque sabemos que llevan persiguiéndolo varios años. Con lo que nuestra alegría es mucho mayor al saber que el esfuerzo ha tenido por fin su recompensa.
En la final, celebrada en Villaviciosa participaron hasta diecisiete restaurantes asturianos y otros cinco ubicados en otras cuatro provincias españolas de Murcia, Santander, Toledo y Madrid.
El podio lo completaron La Gitana (Gijón) y Sidrería Prida (Nava). Se presentaron un total de 22 fabadas que compitieron en diferentes categorías.
Desde aquí transmitimos nuestra enhorabuena y la promesa de que pronto pasaremos a degustar la que para nosotros ya era la mejor fabada del mundo.