La climatología y la carencia de nevadas solo han posibilitado la apertura de las pistas en estos centros, subordinados a la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte, durante un breve período de tiempo. En particular, la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares estuvo en funcionamiento durante 47 días y la de Fuentes de Invierno, durante 46.
La temporada inició el 30 de noviembre de 2023 y estaba programada para extenderse hasta el pasado domingo 7 de abril. No obstante, la escasez de nieve permitió únicamente la apertura de las pistas durante el 37% de los días planificados.
La Semana Blanca registró elevadas cifras de asistencia, con 5.817 estudiantes provenientes de 145 instituciones educativas, quienes disfrutaron de actividades deportivas de invierno en ambos complejos de esquí. Esto fue gracias a la única gran nevada del año, a mediados de febrero, que posibilitó la apertura de las estaciones bajo mínimos. Tanto en espesores como en medios mecánicos.
Gracias a este temporal, de hecho, se pudo aguantar hasta el día 7 de abril. Eso si, con espesores y calidad de nieve más propios de fechas mucho más avanzadas. Y es que en las estaciones asturianas, a pesar de los casi 70.500 forfaits vendidos las cifras han crecido de forma similar a los espesores.