Pelúgano será la sede de la III Maratón de escalada Valles de Aller

El próximo 18 de mayo se celebrará en esta localidad, famosa por su zona de escalada, la tercera edición del Maratón de Escalada Valles del Aller.

Te vamos a contar todo esto

El próximo 18 de mayo se celebrará en esta localidad, famosa por su zona de escalada, la tercera edición del Maratón de Escalada Valles del Aller.

El maratón Valles de Aller, que ya celebra su tercera edición es un evento deportivo dedicado a los amantes de la escalada. Tanto si estás aprendiendo como si ya tienes cierta veteranía en este deporte. El maratón Valles de Aller tiene un sitio para tí.

Podrás disfrutar de todo un fin de semana repleto de actividades para que puedas disfrutar de una experiencia completamente inmersiva. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber de esta importante cita escaladora para que puedas disfrutar de ella como seguramente estarás deseando.

En este artículo podrás encontrar desde dónde se celebra, hasta el reglamento de la prueba, así como el programa de actividades y por supuesto te dejamos un link para que puedas inscribirte. Así que date prisa! las inscripciones ya han comenzado el día 1 de Mayo!

Pero vayamos por partes.

¿Dónde se celebra la III Maratón de escalada Valles del Aller?

Como te decíamos, esta prueba se celebrará en la localidad de Pelúgano/Pel.luno ubicada en el concejo de Aller. Aquí te dejamos la ubicación.

Esta localidad es famosa por su zona de escalada donde incluso existe una escuela.

Aprovechando los grandes riscos que bordean el pueblo esta escuela enseña a todo tipo de aficionados a la escalada tanto los niveles más básicos como el perfeccionamiento de los deportistas más avanzados.

En este artículo hemos hablado del área de escalada de pelúgano.

¿En qué consiste la maratón de escalada?

El maratón de escalada valles del aller, es una competición que dura aproximadamente 8 horas.

En ella los participantes deben escalar el mayor número de vías. Cuenta con dos categorías de dificultad que se adaptarán a todos los niveles de escaladores.

Esta experiencia es mucho más que un evento deportivo. Por experiencia propia, aquí hemos visto crearse amistades e incluso parejas. Es una actividad apta para todo tipo de escaladores, sea cual sea tu nivel encontrarás un sitio en esta prueba.

Además del evento deportivo en si. Hay toda una serie de actividades programadas durante el fin de semana para que puedas disfrutar de una experiencia completamente inmersiva.

También hay sitio para los más pequeños, que pueden acudir a talleres de orientación e incluso participar en la caza del tesoro escondido.

Por aquí te dejamos un enlace de descarga al programa del evento.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los deportistas mayores de 18 años. Los menores deberán participar formando cordada con un adulto. Si no tiene parentesco. Deberá aportar una autorización firmada por su padre/madre/tutor legal y formará cordada con un adulto.

Debes tener conocimientos de escalada deportiva y aseguramiento. Si careces de estos conocimientos. Mejor mirar desde la barrera, ya que cualquier persona que muestre falta de estos conocimientos quedará expulsada.

Se trata de una competición individual, aunque es obligatorio que te inscribas en forma de cordada. Ésta se mantendrá durante toda la prueba ya que no está permitido el cambio de asegurador.

La elección de la cordada es libre, pudiendo ser de diferente sexo o categoría salvo en el caso de los menores que deberán ajustarse a lo que hemos dicho en el párrafo anterior.

En este enlace puedes descargar el reglamento completo de la prueba.

Inscripción

No te pierdas esta oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural espectacular. Las plazas son limitadas, así que asegura tu participación inscribiéndote cuanto antes.

El plazo para realizar la inscripción va desde el 1 al 12 de Mayo. Para inscribirte sólo tendrás que aceptar las condiciones de tratamiento de tus datos y el reglamento que te hemos facilitado más arriba.

Sólo en casos muy excepcionales se permitirá la inscripción el mismo día de la prueba. Y para ello deberás estar en posesión de la licencia federativa 2024. Aún así no tendrás tu plaza asegurada. Así que date prisa y no te pierdas este evento deportivo. Aquí podrás inscribirte. Pero además, la plataforma de inscripciones también te permite comprobar el estado de tu inscripción.

El precio de la inscripción son 20 euros y también podrás apuntarte al curso de maniobras de seguridad para escalada por 10 euros más.

Puedes contactar con la organización a través de este enlace.

El Maratón de escalada de Aller es para todos

Como fans de la nieve pero sobre todo de la montaña, no podíamos dejar de recomendar una de las actividades estrella de nuestra montaña. Un evento deportivo que ya va por su tercera edición y que sin duda se ha convertido en un referente para todos los aficionados a la escalada.

Participar en el Maratón de escalada de Aller es una de las experiencias que todo aficionado a la escalada debe tener en su albúm de recuerdos, así que te recomendamos la experiencia. Ya no sólo por lo que disfrutarás con la competición en sí sino con todo el ambiente que se forma en las inmediaciones de las paredes donde se realiza la competición.

En esos días, el pueblo bulle de actividad y te encontrarás a deportistas venidos de todas partes. Ya que es una zona de escalada con mucho tirón dentro de los aficionados. Anímate y prueba. Y déjanos tu impresión en los comentarios, os leemos!!

Otros Contenidos

  • All
  • Apreski
  • Equipo
  • Fuentes De Invierno
  • MTB
  • Planes de ocio
  • San Isidro
  • Trekking
  • Valgrande Pajares

Más NieveNorte

Compártenos

Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Telegram
WhatsApp

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *