…Pues somos de aquí

¡Bienvenidos a NieveNorte, el rincón para los apasionados del esquí y la aventura en el norte de España!

NieveNorte lo componemos un grupo de aficionados y locos por el esquí y la montaña. Hemos viajado por muchas partes del mundo disfrutando de paisajes únicos. Pero con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de que hemos hablado mucho de lugares muy lejanos, muy exóticos. Y sin embargo no hemos hablado nunca de lo nuestro.

El equipo de NieveNorte al completo vive en la zona donde se ubican las tres estaciones más importantes del norte de España. San IsidroFuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Con lo que conocemos la zona desde niños.

Las tres estaciones, muy próximas entre sí, nos han visto hacer nuestras primeras bajadas. Y crecer. tanto físicamente, como profesional y pasionalmente. Ya que de esas largas jornadas de esquí proviene nuestro amor a la montaña. El mismo que nos ha impulsado a viajar por medio mundo en busca de riscos y paisajes inhóspitos. Sin darnos cuenta de la joya que teníamos en casa.

Pero hemos decidido cambiar eso y tras muchas tardes de cañas imaginando cómo sería un blog que hablase de nuestro pequeño gran tesoro un buen día decidimos pasar a la acción y crear NieveNorte.

Aquí os contaremos, como buenos nativos, todo lo que necesitáis para pasar unos días blancos disfrutando no sólo de nuestro gran amado deporte, sino también de un sinfín de actividades de montaña, culturales y de ocio por descubrir.

El Objetivo De NieveNorte

Nuestra intención es dar a conocer una zona, a nuestro juicio, muy desconocida del norte  de España. Donde creemos que existe un gran potencial para la práctica de todo tipo de deportes de montaña.

Y es que en la montaña asturleonesa, no sólo encontraréis nieve. Pero eso, lo tendréis que descubrir por vuestros propios medios.

 Os esperamos!!
 
  
El equipo de NieveNorte

Más nieve...

Dónde Alquilar esquís en San Isidro

El alquiler de esquís se ha convertido en uno de los negocios estacionales más rentables del mundo del esquí. No solo por las ventajas que ofrece a los aficionados neófitos sino también por la posibilidad que ofrece a los más experimentados de probar material que podría convertirse en propio si las sensaciones son las correctas

Leer más »

Alquiler de esquís en Puebla de Lillo

Las opciones para alquilar esquís cerca de San Isidro se multiplican en las poblaciones próximas a la estación. Aquí podremos encontrar tarifas un poco más bajas que en los establecimientos más próximos a la estación. Ya que los establecimientos que se encuentran a pie de pista, además de contar con la demanda propia de la actividad, juegan con la urgencia de los aficionados que se han olvidado algo o la de aquellos que han tenido algún tipo de imprevisto con su propio material.

Leer más »