Son 200 años los que cumple la estafeta de correos de Mieres, y para celebrarlo, este jueves 13 de Junio, se pondrá en circulación en toda España un sello en el que se puede ver una imagen del antiguo paso a pie de Pajares para llevar el correo.
Cuando uno ve la imagen del sello, lo primero que se le viene a la cabeza es la épica travesía de La Compañía del Anillo en el primer tomo de El Señor de los Anillos. Cuando los protagonistas intentan atravesar el paso del Caradhras. Aunque no se trata de un variopinto grupo de razas ni está en juego el bienestar de la Tierra Media.
En el sello de pajares podemos ver una estampa que sin duda fue el día a día de algunos valientes que con una carga igual de valiosa, desafiaron a los elementos para llevar la correspondendia más allá de nuestro particular Caradhras: la Cordillera Cantábrica.

En aquellos días, era frecuente que las copiosas nevadas bloquearan el paso a los carruajes. Esto obligaba a que tanto el correo como otros artículos de necesidad debían pasarse a pie.
Una demanda del Club Filatélico Mierense
El desarrollo del municipio como centro industrial y su actual transformación han estado vinculados a la afición por la filatelia. Hace 70 años, el Club Filatélico Mierense surgió en el antiguo café Carolina. Marcando así el comienzo de una historia sellada. Es precisamente este club el que ha pedido la emisión del sello conmemorativo mencionado.
La petición se aceptó y así el próximo 13 de Junio se pondrá en circulación este sello de 2,5 euros de facial. Con una tirada de 116.000 ejemplares en pliegos de 16 efectos e impresión en offset.
Se podrá estampar un matasellos especial en la oficina de Correos de Mieres el primer día de circulación de la emisión. También se podrá adquirir un sobre ilustrado, donde se podrá estampar sobre el sello el matasellos, bien para conservarlo o para enviarlo como testimonio de este centenario.
