Autobuses para esquiar en Asturias

ALSA ofrece transporte público a las estaciones de esquí asturianas, como Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, simplificando el acceso para quienes no tienen vehículo propio. Los servicios están disponibles solo durante la temporada de esquí, los sábados y domingos desde varias estaciones, hasta el 7 de abril, incluyendo los días 12 y 13 de febrero para los carnavales.

Te vamos a contar todo esto

Utilizar el transporte público es una gran opción para acudir a las dos estaciones de esquí asturianas. La empresa ALSA nos ofrece servicios tanto para Valgrande-Pajares como a Fuentes de Invierno. Lo que sin duda facilita y mucho el acceso a las estaciones a todos aquellos aficionados que por un motivo u otro no pueden acceder a las estaciones en su propio vehículo.

Estas líneas únicamente se abren en la temporada de esquí y sirven para que muchos aficionados acudan a las pistas sin la preocupación de tener un gran maletero y sitio en el parking.

Alsa abre sus horarios de línea el sábado 27 de Enero con un trayecto hacia Fuentes de Invierno, partiendo desde las estaciones de Oviedo, Gijón, Mieres Collanzo y Felechosa. Este nuevo recorrido se repetirá puntualmente todos los sábados y domingos hasta el cierre de la temporada blanca, programado para el 7 de abril, incluso los días 12 y 13 de febrero, que coinciden con los carnavales.

Los horarios son perfectos para los madrugadores y los ansiosos por empezar su día en las pistas. ¡El autobús sale a las 7 desde Gijón y a las 7:30 desde Oviedo, llegando a destino a las 8:35! Y cuando el sol comienza a despedirse, el servicio de regreso partirá a las 16:30 desde Fuentes de Invierno, con llegada estimada a Oviedo a las 17:30 y a Gijón alrededor de las 18. ¡Un viaje sin estrés para disfrutar al máximo!

Precio del billete de autobús a Fuentes de Invierno

¿Y el precio? ¡No te preocupes por tu cartera! Por tan solo 8 euros podrás asegurarte el trayecto de ida, mientras que el billete de ida y vuelta solo te costará 15,20 euros. Además, puedes adquirir tus billetes de forma anticipada en la aplicación o página web de ALSA, utilizando la tarjeta ConeCTA del Consorcio de Transporte de Asturias ¡o incluso pagar en efectivo directamente en el autobús!

Este servicio novedoso de autobuses a Fuentes de Invierno se suma a la ruta ya establecida hacia Valgrande-Pajares, la cual ya se inició hace unos fines de semana desde Oviedo, Gijón, Mieres y Pola de Lena. ¡La diversión está asegurada en ambas estaciones hasta el cierre de la temporada de nieve el 7 de abril!

Precio del billete de autobús a Valgrande-Pajares

Para los que eligen Valgrande-Pajares, los precios son igual de atractivos, desde 6,90 euros para la ida y 13,15 euros para ida y vuelta. ¡Y no te olvides que los peques de 0 a 3 años viajan gratis!

Horario del autobús a Fuentes de Invierno

Los horarios del primer autobús a Fuentes de Invierno comienzan a las 7:28 desde Oviedo y a las 07:00 desde Gijón. El siguiente turno comienza a las 13:48 desde Oviedo y a las 13:30 desde Gijón.

Es más fácil encontrar plaza en Oviedo, ya que desde la estación parten dos autobuses en cada horario.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los horarios completos de los trayectos, tanto desde Gijón como desde Oviedo.

Línea de autobús a Fuentes de Invierno

El trayecto de autobús tanto dese Gijón como desde Oviedo a Fuentes de Invierno tiene una duración aproximada de una hora, ya que dependeremos de la cantidad de viajeros que deba recoger en cada parada. Sin embargo el posible retraso acumulado por esta causa, no suele afectar demasiado al tiempo de trayecto.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas sacar tu billete con antelación para el trayecto de autobús Gijón Fuentes de Invierno.

Horario del autobús a Valgrande-Pajares

En el caso de la otra estación asturiana. Los horarios de salida comienzan a las 7:30 y 14:30 desde Gijón. Con un único coche.

Si tu opción es ir desde Oviedo a Valgrande-Pajares, los horarios de salida comenzarán a las 8:00 de la mañana y a las 15:00 en este caso también en un único coche.

En este enlace podrás consultar todos los horarios desde todas las paradas del autobús a Valgrande-Pajares

Trayecto de autobús a Valgrande-Pajares.

Al igual que en el caso de Fuentes de Invierno, el trayecto en autobús tanto desde Gijón como desde Oviedo dura alrededor de una hora.

Tiempo que puede alargarse más o menos en función de las incidencias típicas de un viaje en carretera, como son la cantidad de viajeros, o las inclemencias del tiempo.

En este enlace podrás sacar con antelación el billete de autobús a Valgrande-Pajares.

Otros Contenidos

  • All
  • Apreski
  • Equipo
  • Fuentes De Invierno
  • MTB
  • Planes de ocio
  • San Isidro
  • Trekking
  • Valgrande Pajares

Más NieveNorte

Compártenos

Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Telegram
WhatsApp

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *